martes, 29 de enero de 2013

TREINTA DE ENERO: DÍA DE LA PAZ

 
El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.


 Interés educativo de este día
La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos es una de las finalidades que se plantea este sistema educativo. La LOGSE subraya la necesidad de trabajar estos aspectos de forma similar a otro tipo de contenidos, y de este modo surgieron los temas transversales.
Sin embargo, el trabajar continuamente desde las transversales estos conceptos (la paz, concretamente, dentro de Educación Moral, Educación para la Convivencia y la Paz) no impide que sintamos la necesidad de que existan fechas concretas, como hoy, que nos recuerden que todavía hay situaciones sociales complejas.

1 comentarios:

A las 8 de febrero de 2013, 19:33 , Blogger Mari Carmen ha dicho...

No sabes bien la alegría que me das cuando veo que te decides a participar en tu blog. El tema, está muy bien elegido, y de rabiosa actualidad...La Paz...todos tenemos mucha necesidad de ella, lo lamentable es que algunos hombres tienen en los genes: la codicia, el desmedido afán de poder, la carencia de escrúpulos, la envidia y la mezquidad, con todo eso, entiendo que los verdaderamente pacifistas estamos no sólo amenazados, sino asfixiados por esos impresentables....en el mundo entero, naturalmente.

Felicidades, Feli.

un abrazo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio